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institución:OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
 
institución:INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
 

215 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 22
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Procesos CGR (31)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
36
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
54
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
13
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
INVESTIGACION
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
2
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
19
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
10
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02505 19 de febrero de 2021 DCA-0756 Señor Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD ANÓNIMA Estimado señor Asunto: Se deniega solicitud de autorización a Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. para la implementación de los instructivos para la contratación comercial para coadyuvar en la atención y tramitología de productos y servicios de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. mediante Organizaciones Sociales, Cooperativas, Asociaciones Solidaristas, Sindicatos, Colegios Profesionales, Sector Comunal y Asadas, por el plazo de 4 años. Nos referimos al oficio No. PEN-1456-2020 del 9 de noviembre del 2020, recibido en esta Contraloría General de la República el 10 del mismo mes y año, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. PEN-1557-2020 del 7 de diciembre del 2020, No. PEN-1629-2020 del 24 de diciembre del 2020, recibido en este órgano contralor el 4 de enero del 2021, No. PEN-0072-2021 del 21 de enero del 2021, recibido en este órgano contralor el 20 de enero del 2021 y No. PEN-0150-2021 del 5 de febrero del 2021, mediante los cuales atendió requerimientos de información planteados por parte de este órgano contralor. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Operadora requiere entidades que le brinden colaboración en los procesos de afiliación y de servicio, mediante la captura de información y la búsqueda y r ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 18/02/2021
Documento: 02505-2021.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?19543 10 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1386 Licenciado Luis Guillermo Jiménez Vargas Auditor Interno OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. MensajeriaInternaPopularPensionesAuditoria@bp.fi.cr Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal, S.A. Se atiende su oficio AI-PP-232-2020, mediante el cual remite para aprobación de la Contraloría General las modificaciones al “?Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A.?”; ?aprobadas por la Junta Directiva de Popular Pensiones, en el artículo 15 de la sesión ordinaria N° 618- 2020 de fecha 11 de noviembre de 2020. Al respecto, me permito indicarle que, una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve: ?APROBAR las 1 citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal S.A, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


    División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?19466 09 de diciembre, 2020 DFOE-EC-1382 Licenciado Armando Maroto Barrios Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2021 de INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (INS Inversiones SAFI). 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° SAFI-00415-2020 del 30 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 710 celebrada el 23 de septiembre de 2020. Esto de conformidad con lo ...
Fecha publicación: 14/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?18926 02 de diciembre del 2020 DFOE-EC-1305 Licenciado Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIOS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. roporras@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A, por la suma de ?17.253,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° PEN-1166-2020 del 3 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado ...
Fecha publicación: 07/12/2020
Fecha emisión: 02/12/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?11302 23 de julio, 2020 DFOE-EC-0757 Licenciado Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. roporras@bp.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2020 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. La Contraloría General recibió el oficio N?o PEN-0629-2020 del 1 de junio de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N?o 1-2020 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A., que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit libre por la suma de ?1.979,8 millones, para ser aplicados en la partida servicios por concepto de impuesto sobre ingresos y utilidades. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de la Operadora, como requisito de validez del documento aportado, consta en la sesión N° 600 celebrada el 24 de junio de 2020. Lo anterior, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) . 1 1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, ...
Fecha publicación: 29/07/2020
Fecha emisión: 23/07/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00701-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y tres minutos del siete de julio de dos mil veinte. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por RODRIGO LIONEL SOLANO GONZÁLEZ, en contra del acto que declara desierto el procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA 2020CD-000011-0018000001, promovida por la OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD, para la Contratación de un Miembro Externo para el Comité de Inversiones, acto declarado desierto.-------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintiséis de junio del dos mil veinte, el apelante Rodrigo Lionel Solano González presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara desierto la Contratación Directa No. 2020CD-000011-0018000001.------------ II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del veintinueve de junio del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio No. PEN-0615-2020 con fecha del veintitrés de junio del dos mil veinte, y recibido en esta División del día veintinueve de junio del mismo año.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de ...
Fecha publicación: 10/07/2020
Fecha emisión: 07/07/2020
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del veintinueve de junio del dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por RODRIGO LEONEL SOLANO GONZÁLEZ en contra del acto de declaratoria de desierta de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020DC-000011-0018000001 promovida por la OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD ANÓNIMA para la contratación de un miembro externo para el Comité de Inversiones, acto declarado desierto.--------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a ...
Fecha publicación: 02/07/2020
Fecha emisión: 29/06/2020
Documento: 09799-2020.pdf
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?20305 19 de diciembre, 2019 DFOE-EC-1017 Máster Luis Alonso Lizano Muñoz Secretario General Junta Directiva OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL lulizano@bp.fi.cr Licenciado Roger Porras Rojas Gerente General OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL roporras@bp.fi.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Operadora de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal por la suma de ?16.725,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° PEN-1250-2019 del 30 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)..     Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evalua?tiva Área de Fiscalización de Servicios Econó?micos   Al contestar refiérase al oficio N° ?20257 19 de diciembre, 2019 DFOE-EC-1010 Licenciada Annie Marcela Sancho Secretaria Junta Directiva INS INVERSIONES, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amsancho@ins-cr.com Licenciado Armando Maroto Barrios Gerente General INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. amaroto@insinversiones.com Estimada señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de esa Sociedad y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. por la suma de ?2.370,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° SAFI-00345-2019 del 27 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:a ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económic?os        Al contestar refiérase al oficio N.° ?13899 17 de septiembre, 2019 DFOE-EC-0641 Licenciada Cinthia Solano Fernández Gerente General a.i. OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. csolano@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2019 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. La Contraloría General recibió el oficio N° PEN-1114-2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2019 de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A., que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de la administración de fondos de pensiones y capitalización, para ser aplicados en remuneraciones y servicios?. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 569 celebrada el 22 de agosto de 2019; de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La a ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO